martes, 31 de diciembre de 2013

Amo la sierra

 febrero 7, 2013  

     Enorme cuerpo pétreo, ser hecho de roca y corazón que late al ritmo del Universo. ¿Quién sos? ¿Porqué atraés mi mirada que no puede dejar de contemplarte siempre con asombro, buscando señales entre tus pliegues? ¿De qué estás hecho en realidad bajo tu rígida presencia? Imagino que en cualquier instante vas a comenzar a despertar de tu letargo, vas a comenzar a moverte, vas a sacar tus patas de adentro de la tierra, y tu cabeza, que está escondida en algún lado, va a moverse para que tus ojos puedan ver a tu alrededor.

  
     Enorme cuerpo pétreo, tu maciza presencia es de magnífica belleza. ¿Quién te construyó? ¿Quién te esculpió? ¿Siempre estuviste aquí? ¿De dónde saliste? Nosotros, necios hombres, tenemos mil teorías. ¿Es verdad que fuiste lava? ¿Puede ser que hayas hecho fuerza, que hayas quebrado la tierra, que hayas emergido hecho una furia de fuego, que hayas hecho temblar todo a tu alrededor, que hayas rugido, que hayas quemado para después quedar petrificado y silencioso?

   
    Enorme cuerpo pétreo, yo sé que debajo de tu rocosa superficie hay un corazón que late, un ser que vibra y que siente y que ama y que sufre y que ansía ver finalmente que hay paz.

   
    Enorme cuerpo pétreo, observador silencioso, yo te oigo y te entiendo y extiendo mis brazos en un abrazo de unión. Te admiro y respeto y oigo tu canto y veo tu luz. Veo el gris de tus mañanas, el morado de tus atardeceres y el negro de tus noches. Veo el sol aparecer en tu cima y la luna mostrarse desde tus alturas. Proveedor de aguas cristalinas, cristales poderosos, árboles espinosos, paisajes deslumbrantes, gracias por estar siempre ahí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario