sábado, 9 de agosto de 2014

La Visión te da Objetividad

agosto 9, 2014

    La Visión te da Objetividad. Ya no te quedás atrapada en los personajes propios y ajenos, ya los personajes no te afectan. Los ves, los analizás, los estudiás, ves el porqué, ves la ilusión en ellos, ya no te hacen sufrir.

    Ahora tenés entendimiento. Ya la víctima y el juez en vos y en el otro no te afectan, los ves y los dejás ir, ya no te provocan culpa, no te aterran, ya no les creés, te das cuenta que son de humo, con un soplido se desvanecen. Son meros disfraces de la imaginación, defensas de la mente para evitar sufrir, máscaras, mentiras, posturas acordes a las creencias aprendidas y a las situaciones del momento.

    Ves que todo está en tu mente, que son manipulaciones para no permitirte Ver la realidad, esa eterna realidad que es tu íntimo sentir, que es la divinidad dentro tuyo.

    Y así, la Visión logra que el juzgar de los demás no te afecte ni manipule, ni doblegue ni espante porque vos ya no juzgás, ya no herís ni te herís, tan solo Sos, como sos, como eternamente sos, sin juzgar, que es malinterpretar, sólo Ves, experimentás y aprendés.

    Y así vas por la vida liviana y sin ataduras, enfrentando lo que te toque en el momento, disfrutando de todo a cada paso, dando y recibiendo alegría.

    La Objetividad es Ver desde afuera, soltando a tu ego, dándole su verdadera importancia, no etiquetando, no anestesiando, no manipulando. Soltar, largar la mochila, el peso propio y el ajeno. Todo es como es, no forzar las cosas, dejar fluir, abrazarse, amarse para poder abrazar y amar.

    Ecuanimidad, templanza, libertad.

2 comentarios:

  1. Es maravilloso ver cómo te has vuelto sabia, amiga. Vas sacando cada capa de la cebolla hasta llegar al centro del Ser. De tu Ser...pero lo hacés como si no fueras vos, como si se tratara de otra persona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Miriam, amiga a la distancia. Estamos lejos, pero tan cerca en el sentir.

    ResponderEliminar