viernes, 20 de junio de 2014

La cultura pretende reprimir a las mujeres

junio 10, 2014

    La cultura pretende reprimir a las mujeres para que su potencial no se libere. Entonces, si la mujer se rebela, se la trata de loca. Y todo por conveniencia, para dominarla y sojuzgarla. Muchas veces la mujer cree que debe aplacarse y agradar, siempre agradar para cumplir con las normas impuestas. No molestar, no opinar, no mostrar su lado salvaje e intuitivo.

    Y así se va reprimiendo, se va muriendo en su interior, aunque la apariencia externa sea de felicidad. En realidad se resignó. Hasta que se da cuenta, hasta que ve. Y ahí todo cambia. Es un proceso, toma su tiempo perder los miedos, volar sobre el abismo. Pero, con firme determinación y sin mirar hacia atrás, se logra y es para siempre, no hay marcha atrás. Y se toma conciencia y se ejercita la nueva actitud hasta que la persona se transforma y nunca más vuelve a ser la que era.

    Rompió el molde, creó un nuevo ser, un ser consciente, íntegro, verdadero, centrado, que sabe ver, oír, y responder según la ocasión. Pierde la ingenuidad y gana en sabiduría. Ya no se deja engañar, sabe decir no, sabe plantarse, ya no le importa agradar, es tan solo ella, y observa, y ve, y escucha y presta atención y decide y planea.

    Y sabe que todo es un juego, pero lo juega bien, centrada, equilibrada, no permitiendo que le mientan y la estafen, no cediendo su lugar. Midiendo, analizando, estudiando a fondo, evaluando. Entra en el camino correcto, se siente segura, sabe moverse por la vida.

    Así es la mujer que aprendió a volar, que es libre y sabia.

    Gracias a todos los que me ayudaron a ver, aún a los que intentaron sojuzgarme por un tiempo porque, sin ellos saberlo, fueron grandes maestros. Al no ceder, me hice fuerte.

2 comentarios:

  1. Fuerte y sabia Luisa, tu luz se refleja en tus letras. Saludos del norte, Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Caro. Sirven de aliento para seguir volcando las reflexiones en este blog. Un fuerte abrazo, Luisa

      Eliminar