domingo, 5 de enero de 2014

El péndulo infinito

diciembre 15, 2012

    Hoy, mañana y ayer son el eterno fluir del ahora. El eterno espiral envolvente que es el pensamiento y su manifestación. Hacia un lado hace, hacia el otro deshace mientras vuelve a hacer. El péndulo infinito que nunca se detiene, que va de un lado al otro pasando por el centro para volver  a un lado y luego al otro; no siempre igual, nunca de la misma manera, aunque a simple vista el movimiento parezca idéntico. 

    Nada es igual y todo es lo mismo. La percepción influye en lo que es, y hace que éste se manifieste en infinitas y eternas formas según quién o qué lo observa. Nada es igual y todo es lo mismo. El espiral, el péndulo, la vida. La vida, que es el espiral y el péndulo; el ayer, el mañana, que son el ahora; el ahora en el que mi pensamiento atrae al ayer y al mañana, todos juntos y, de todas maneras separados, pero juntos en el eterno pensar y sentir. 

    Puedo ver las manifestaciones infinitas de todos mis deseos, las atrapo a todas, las veo flotar en el espacio al igual que pompas de jabón o bolas de cristal con mundos dentro. Elijo la que quiero y la vivo, hasta que elijo otra vivencia. Y así eternamente, sin fin y sin comienzo. El fin y el comienzo, el comienzo y el fin están sólo en las ideas, pero no son tales; son sólo categorías de la mente, clasificaciones del pensar para poder atrapar lo intangible, que, en realidad, no se atrapa, es sólo una ilusión, una idea, una etiqueta, un esquema, una categoría, una definición, un símbolo de un eterno Sentir y Ser, que son la realidad.

    Ser, siempre igual, para manifestarse en múltiples formas de ilusión. Jugar en los distintos papeles del momento y Ser siempre igual. Ver y sentir que todo es ilusión, un juego, El juego de la vida en el que experimentamos todas las pasiones humanas.

    Cambiar, probar, experimentar, poseer, tener, dejar, son juego, ilusión. Ser es la eterna realidad que está más allá de los vaivenes y la ilusión de la vida. Soy quien Soy, con la chispa divina dentro mío, y afuera, y arriba y abajo. Y en todos lados. La chispa divina que va conmigo adonde yo vaya y adonde no voy. Siempre está, siempre Es. Soy quien Soy, soy Dios, soy el Creador y lo Creado. Soy yo, soy vos, soy todo y soy nada, soy el espacio, el vacío, lo eterno, lo infinito. Esa Soy Yo, eterna Perfección. Todo está bien, todo es como tiene que ser; nada es o está aquí por casualidad. Todo es, fue y será creado por mí, que soy yo y soy vos.

    Así sea, así es y así será. Gracias Dios, Inspiración Divina, Eterna Musa, Verdad irrefutable eternamente transformada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario