lunes, 6 de enero de 2014

Salgo de viaje a la ruta

  
mayo 23, 2013


Salgo de viaje a la ruta a pleno sol otoñal. El viaje es largo, pero no me pesa. Me acompañan los árboles del camino. Los hay con verdes sombreros y de rojos cabellos hechos de hojas de otoño que pronto caerán; también veo grises pirinchos de peladas ramas. Hay manos y hay brazos, hay cuerpos que se estiran como intentando llegar al sol, que es quien les da la fuerza y la vida para crecer y crecer. Y mientras los miro, ellos extienden sus manos y me invitan a acompañarlos en su danza sensual, y estiramos los brazos y nos movemos al son de una música lejana que viene de adentro, de nuestro interior, y, llena de gozo, continúo mi viaje.


    Y al atardecer levanto la vista y veo la luna, que está casi llena, jugar al subeybaja con el sol: el sol va bajando, la luna subiendo, hasta que el fogoso astro desaparece dejando un rosado fulgor en el horizonte, y ella, serena y plateada, sigue tomando altura hasta quedar sobre mi cabeza. Y los árboles siguen bailando su danza sensual. Y mientras yo bailo con ellos, voy largando, voy soltando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario