viernes, 7 de febrero de 2014

Falsos gurús

septiembre 25, 2013

    Y el conocimiento los atrapó. En lugar de ser libres se encerraron en sus creencias. Rompieron las viejas pero quedaron atrapados en las nuevas. Cortaron e interrumpieron su evolución. No ven más allá, no aceptan al otro. 

    Soberbia espiritual. Pregonar sin practicar. El conocimiento se quedó en el intelecto, se hizo orgullo, se hizo soberbia y menosprecio por otras vivencias, las de los otros, tan válidas como las propias.

    Quieren interpretar más allá de lo permitido. Ayudar a ver, pero luego soltar para que el otro pueda seguir solo su camino interior, la senda interna interpretándola solo, en su propia búsqueda.

    No interferir en el camino del otro, sólo ayudar a ver. El Ser debe caminar solo, con autoconocimiento, interpretando sus vivencias y sentires.

    Falsos gurús, aprendan a soltar, a dejar ir, a no sentirse el centro. Suelten su ego, que los volvió a atrapar. Vean más allá, no hay límites, no limiten al otro con su pensar. Ayuden a ver y luego suelten, acepten que el otro creció, no lo quieran atrapar por la eternidad.

    ¿No ven que ya vio, que ahora puede y debe andar solo, con alas propias, sin muletas, aunque se equivoque, como también se equivocan Uds.? Hablen de igual a igual, no se sientan Dios. Recuerden que todos llevamos la divinidad dentro nuestro.

    Ayuden a ver y luego suelten, no atrapen para quedar atrapados. Dejen al otro ver la Verdad con sus propios ojos, sentirla con su propio corazón. No intervengan, no influyan. Vean, oigan, a lo mejor necesitan aprender algo más del otro que parece inferior ante sus ojos.

    Bajen del trono, simplifiquen su vida, no tengan miedo: son lo que son aún sin etiquetarse como gurús o salvadores. Recuerden que son seres de luz, pero que todos lo somos. Humildad, templanza, ecuanimidad.

    Dejen de mentirse, vean más allá. Vuelvan a bajar al nivel del otro para volver a entender, para volver a ayudar tan solo a ver y luego soltar. Desapego, renuncia. Practiquen lo que pregonan. No atrapen. No se atrapen. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario